DestacadoApoyo a PYMEsProyecto YESDescargasContacto
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Proyecto YES

Especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), la inserción de los jóvenes es a menudo un gran reto. Muchos de los solicitantes son jóvenes que abandonan prematuramente la escuela, no han podido completar la educación y la formación profesional, y, a menudo, son socio-económicamente y/o personalmente dependientes.

YES ofrece oportunidades de formación y apoyo para el empleo y la inserción de los jóvenes.

YES es un proyecto europeo que incorpora 8 instituciones especializadas en la educación de adultos. El proyecto activo desde noviembre de 2007 a octubre de 2009, está financiado por la Comisión Europea en su Programa de Educación Permanente. Se fundamenta en los resultados de dos proyectos anteriores: EuroJobMediator y ADEC - Educador de Adultos en la empresa-, que desarrollaron recursos útiles para los actores en el proceso de empleo de los jóvenes.

YES se dirige al personal que selecciona e introduce a candidatos en su empresa, tutores, formadores de la empresa, instructores y otros miembros senior del personal que supervisen el trabajo de los empleados jovenes en la PYME.